One Piece, 1000 capítulos de aventurasOne Piece, 1000 capítulos de aventuras

One Piece se ha convertido en el buque insignia de la revista Weekly Shônen Jump y en una de las historias más famosas a nivel mundial. Desde que iniciara su publicación en 1997, esta historia de piratas, protagonizada por Monkey D. Luffy y su tripulación los Sombrero de Paja, sigue batiendo récords. En 2015 se convirtió en la obra de un único autor con más copias impresas en todo el mundo y en la actualidad sobrepasa ya los 470 millones de ejemplares. Su adaptación a la animación, al cine y a los videojuegos la ha convertido en una exitosa franquicia que cuenta con un gran número de seguidores en todas partes del mundo. Las cifras son impresionantes y su éxito es más que merecido. Y a pesar de los años, su autor Eiichiro Oda mantiene intacta su extraordinaria capacidad imaginativa.

A partir del 4 de enero, Oda tendrá otro triunfo que celebrar. One Piece entrará en el olimpo de obras que han alcanzado los 1000 capítulos, entre las que se encuentran otros mangas de renombre como Kochikame o Detective Conan. Por este motivo, en Ramen para Dos queremos rendirle un pequeño homenaje a esta historia llena de aventuras, que nos ha acompañado a muchos desde nuestra infancia o adolescencia, haciendo un breve repaso por los centenarios de One Piece.

One Piece © 1997 by Eiichiro Oda

Capítulo 100: Comienza la leyenda

Llegar al capítulo 100 es motivo de celebración para cualquier manga y el 9 de agosto de 1999 la Shônen Jump contaba con One Piece en portada y un espectacular color spread. En este primer centenario hizo su aparición uno de los personajes más misteriosos hasta la fecha, Dragon, quien entonces salvó a Luffy de Smoker, cuando los Sombrero de Paja intentan escapar de Loguetown.

No obstante, todavía tendríamos que esperar un poco más para saber de quién se trataba exactamente. Pero, sin ninguna duda, ha sido y todavía es uno de los personajes que más teorías y especulaciones generan entre los fans. En cambio, el título del capítulo hace referencia al que para mí es uno de los mejores momentos del manga: una vez en el barco y lejos de Loguetown, Luffy y compañía inician su camino hacia el Grand Line compartiendo en voz alta sus sueños y poniendo así fin a la Saga del East Blue.

One Piece © 1997 by Eiichiro Oda

Capítulo 200: Luffy de agua

No todos los centenarios tienen grandes revelaciones y momentos impactantes y este capítulo es el primer ejemplo de ello. De hecho, este capítulo ni siquiera tiene páginas a color.

La acción se situaba en Arabasta, quedaban 10 minutos para que el cañón se accionase y se produjera una masacre, por lo que Vivi, acompañada de los Sombrero de Paja, buscaba el arma para impedir que se accione. Mientras tanto, Luffy, que se había bebido un barril de agua entero para derrotar a Crocodile, continuaba combatiendo.

One Piece © 1997 by Eiichiro Oda

Capítulo 300: Sinfonía

Publicado el 22 de noviembre de 2003, este capítulo muestra los últimos compases del Arco de Skypiea. Un Enel derrotado y con sus sacerdotes exiliados, ponía en marcha el Maxim con destino a la Luna, acción que dio mucho que hablar en su momento entre los seguidores de la obra. Mientras tanto, en la isla, todos se recuperaban de una larga batalla.

One Piece © 1997 by Eiichiro Oda

Capítulo 400: La llave de la liberación

En 2006 nos encontrábamos en el Arco de Enies Lobby, para mí, uno de los mejores de One Piece. Los Sombrero de Paja llegaban por fin a la torre judicial para liberar a Robin, pero no lo tendrían nada fácil.

En este capítulo empezaban a cobrar forma algunos de los enfrentamientos de este arco: Franky se preparaba para pelear contra Fukurou, Sogeking llegaba a la habitación en la que se encontraba Jabra, frente a Nami aparecía Kumadori y Sanji y Zoro llegaban a la habitación de Kalifa y Kaku, respectivamente.

One Piece © 1997 by Eiichiro Oda

Capítulo 500: Las ascuas de la historia

El 26 de mayo de 2008 los Sombrero de Paja buscaban a Camie en Archipiélago Sabaody, pues había sido secuestrada para ser subastada posteriormente. En este arco descubrimos lo jerarquizada que es la sociedad en One Piece, qué clase de personas son los Nobles Mundiales y la discriminación hacia los gyojin.

No obstante, lo verdaderamente llamativo de este capítulo sucedía al final del mismo. Camie se rebelaba contra el dueño de la Casa de Subastas, pero antes de que pueda ponerle una mano encima, para sorpresa de todos, éste se desmayaba. El causante es presentado, nada más y nada menos, como el segundo a bordo de la histórica tripulación de los Piratas de Roger: Silver Rayleigh.

One Piece © 1997 by Eiichiro Oda

Capítulo 600: La isla del reinicio

Tras dos años entrenando de forma individual, el 18 de octubre de 2010 llegó el momento de que los Sombrero de Paja volvieran a reunirse. Poco a poco, los miembros de la tripulación se iban juntando en pequeños grupos, tarea que no sería del todo fácil: tenían que tratar con la falsa banda que suplantó su identidad durante esos años y escapar de la amenaza de los marines.

A pesar de la ausencia de Luffy, quien al parecer se encontraba en la isla, pero no se reencontraría con sus compañeros hasta el capítulo 601, Rayleigh y Shakky ayudaban al resto de la tripulación a poner en marcha el Thousand Sunny. Era la hora de comenzar una nueva aventura.

One Piece © 1997 by Eiichiro Oda

Capítulo 700: A tu ritmo

Mientras la noticia de la alianza pirata entre Law y Luffy se extendía por el mundo, el barco de los Sombrero de Paja llegaba a aguas de Dressrosa. En este capítulo, publicado el 4 de marzo de 2013, aparecieron por primera vez tras el salto temporal Jewelry Bonney o Sakazuki, además de descubrir que Buggy se convirtió en un Shichibukai.

En cuanto a la trama, es curioso que no hubiera revelaciones impactantes, pero sí se mencionaron nombres que tarde o temprano entrarían en acción en esta historia. De hecho, en el barco, Kin’emon les contó parte de su viaje hasta Punk Hazard y acordaron con Law ir a Zou antes de a Wano una vez completen la misión en Dressrosa. Posteriormente, los Sombrero de Paja y compañía parecían estar encantados de desembarcar en la isla. Sin embargo, desconocían que Doflamingo tenía en su poder la Mera Mera no Mi, fruta del diablo que perteneció a Ace.

One Piece © 1997 by Eiichiro Oda

Capítulo 800: Seguidores bebiendo sake

Muchos seguramente se alegraron de que el Arco de Dressrosa llegara a su fin, pues para algunos fans de One Piece (entre los que yo me incluyo) es uno de los más flojos del manga. No obstante, su cierre es brillante.

El capítulo se publicó el 19 de septiembre de 2015 y en él se formó la Gran Flota de Sombrero de Paja, conformada por más de 5.600 miembros. También conocimos la nueva recompensa de Luffy: 500.000.000 de berries. La alianza pirata formada por Luffy y Law se despidió de la isla para poner rumbo a Zou con la ayuda del almirante Fujitora, quien borró su rastro para no ser seguidos por la Marina. Es en ese trayecto en el que se celebró una fiesta por la victoria sobre los Piratas Donquixote y su punto álgido se produce cuando se bebe el sake del juramento, quedando finalmente la mencionada flota organizada en siete divisiones. Desde entonces, ésta no se ha vuelto a reunir, pero no nos cabe la menor duda de que tendrá un papel importante en el desarrollo de la historia y que su reaparición será apoteósica.

One Piece © 1997 by Eiichiro Oda

Capítulo 900: BADEND MUSICAL

Durante el capítulo 900 One Piece se encontraba en uno de los puntos álgidos del arco de Whole Cake y la Shônen Jump celebró este acontecimiento con la portada de la revista y un capítulo con introducción a color.

Big Mom, quien había perdido el control y había comenzado a destruirlo todo a su paso debido a su antojo de tarta nupcial, se come la que elaboró Sanji con la ayuda de Pudding y Chiffon. Mientras tanto, los Sombrero de Paja intentaban huir de la isla. Para ello obtuvieron la ayuda de los Piratas del Sol, pero Oven usa sus poderes para hacer hervir el mar y así derrotarlos. Y es que Luffy y compañía se verían en serios apuros: la flota de Big Mom bombardeó el Thousand Sunny, quedando muy dañado.

Portada del debut de One Piece en la Shônen Jump

El capítulo 1000

El éxito de One Piece reside en sus variopintos personajes, la amplitud de su mundo y su elaborada trama, más allá del sueño de Luffy de convertirse en el Rey de los Piratas. Por eso no es de extrañar que la expectación por su capítulo 1000 sea máxima desde hace semanas. De hecho, las redes sociales están repletas de spoilers desde hace días e, incluso, es posible leer ya el capítulo a través de scans. Sin embargo, una servidora está siendo paciente y esperará a su salida oficial, que en España será a través de Manga Plus el próximo 3 de enero a partir de las 17:00 horas.

Para conmemorar semejante hito, las portadas de los números combinados 3-4 y 5-6 de 2021 de la Shônen Jump se unen en una única ilustración en la que Luffy está acompañado por los protagonistas de otras series de la revista y algunos personajes de One Piece dibujados por sus respectivos mangakas. Además, los color spread de ambos números se podrán juntar también para formar un impresionante póster cuya ilustración es una actualización del color spread del capítulo 100 y cuya imagen podéis ver más arriba en este artículo.

Luffy y compañía se encuentran actualmente en el País de Wano y junto a varios de sus aliados están luchando por devolver la libertad a un país sometido por el poderosísimo Kaido, quien ha formado una alianza con Big Mom, ambos considerados dos de los Cuatro Emperadores. Nuevas revelaciones o espectaculares viñetas son algunas de las cosas que se esperan de este capítulo 1000, y estamos convencidos de que seguramente sabrá estar a la altura de las expectativas. Y, vosotros, ¿qué deseáis que ocurra en el capítulo 1000?

One Piece se ha convertido en el buque insignia de la revista Weekly Shônen Jump y en una de las historias más famosas a nivel mundial. Desde que iniciara su publicación en 1997, esta historia de piratas, protagonizada por Monkey D. Luffy y su tripulación los Sombrero de Paja, sigue batiendo récords. En 2015 se convirtió en la obra de un único autor con más copias impresas en todo el mundo y en la actualidad sobrepasa ya los 470 millones de ejemplares. Su adaptación a la animación, al cine y a los videojuegos la ha convertido en una exitosa franquicia que cuenta con un gran número de seguidores en todas partes del mundo. Las cifras son impresionantes y su éxito es más que merecido. Y a pesar de los años, su autor Eiichiro Oda mantiene intacta su extraordinaria capacidad imaginativa.

A partir del 4 de enero, Oda tendrá otro triunfo que celebrar. One Piece entrará en el olimpo de obras que han alcanzado los 1000 capítulos, entre las que se encuentran otros mangas de renombre como Kochikame o Detective Conan. Por este motivo, en Ramen para Dos queremos rendirle un pequeño homenaje a esta historia llena de aventuras, que nos ha acompañado a muchos desde nuestra infancia o adolescencia, haciendo un breve repaso por los centenarios de One Piece.

One Piece © 1997 by Eiichiro Oda

Capítulo 100: Comienza la leyenda

Llegar al capítulo 100 es motivo de celebración para cualquier manga y el 9 de agosto de 1999 la Shônen Jump contaba con One Piece en portada y un espectacular color spread. En este primer centenario hizo su aparición uno de los personajes más misteriosos hasta la fecha, Dragon, quien entonces salvó a Luffy de Smoker, cuando los Sombrero de Paja intentan escapar de Loguetown.

No obstante, todavía tendríamos que esperar un poco más para saber de quién se trataba exactamente. Pero, sin ninguna duda, ha sido y todavía es uno de los personajes que más teorías y especulaciones generan entre los fans. En cambio, el título del capítulo hace referencia al que para mí es uno de los mejores momentos del manga: una vez en el barco y lejos de Loguetown, Luffy y compañía inician su camino hacia el Grand Line compartiendo en voz alta sus sueños y poniendo así fin a la Saga del East Blue.

One Piece © 1997 by Eiichiro Oda

Capítulo 200: Luffy de agua

No todos los centenarios tienen grandes revelaciones y momentos impactantes y este capítulo es el primer ejemplo de ello. De hecho, este capítulo ni siquiera tiene páginas a color.

La acción se situaba en Arabasta, quedaban 10 minutos para que el cañón se accionase y se produjera una masacre, por lo que Vivi, acompañada de los Sombrero de Paja, buscaba el arma para impedir que se accione. Mientras tanto, Luffy, que se había bebido un barril de agua entero para derrotar a Crocodile, continuaba combatiendo.

One Piece © 1997 by Eiichiro Oda

Capítulo 300: Sinfonía

Publicado el 22 de noviembre de 2003, este capítulo muestra los últimos compases del Arco de Skypiea. Un Enel derrotado y con sus sacerdotes exiliados, ponía en marcha el Maxim con destino a la Luna, acción que dio mucho que hablar en su momento entre los seguidores de la obra. Mientras tanto, en la isla, todos se recuperaban de una larga batalla.

One Piece © 1997 by Eiichiro Oda

Capítulo 400: La llave de la liberación

En 2006 nos encontrábamos en el Arco de Enies Lobby, para mí, uno de los mejores de One Piece. Los Sombrero de Paja llegaban por fin a la torre judicial para liberar a Robin, pero no lo tendrían nada fácil.

En este capítulo empezaban a cobrar forma algunos de los enfrentamientos de este arco: Franky se preparaba para pelear contra Fukurou, Sogeking llegaba a la habitación en la que se encontraba Jabra, frente a Nami aparecía Kumadori y Sanji y Zoro llegaban a la habitación de Kalifa y Kaku, respectivamente.

One Piece © 1997 by Eiichiro Oda

Capítulo 500: Las ascuas de la historia

El 26 de mayo de 2008 los Sombrero de Paja buscaban a Camie en Archipiélago Sabaody, pues había sido secuestrada para ser subastada posteriormente. En este arco descubrimos lo jerarquizada que es la sociedad en One Piece, qué clase de personas son los Nobles Mundiales y la discriminación hacia los gyojin.

No obstante, lo verdaderamente llamativo de este capítulo sucedía al final del mismo. Camie se rebelaba contra el dueño de la Casa de Subastas, pero antes de que pueda ponerle una mano encima, para sorpresa de todos, éste se desmayaba. El causante es presentado, nada más y nada menos, como el segundo a bordo de la histórica tripulación de los Piratas de Roger: Silver Rayleigh.

One Piece © 1997 by Eiichiro Oda

Capítulo 600: La isla del reinicio

Tras dos años entrenando de forma individual, el 18 de octubre de 2010 llegó el momento de que los Sombrero de Paja volvieran a reunirse. Poco a poco, los miembros de la tripulación se iban juntando en pequeños grupos, tarea que no sería del todo fácil: tenían que tratar con la falsa banda que suplantó su identidad durante esos años y escapar de la amenaza de los marines.

A pesar de la ausencia de Luffy, quien al parecer se encontraba en la isla, pero no se reencontraría con sus compañeros hasta el capítulo 601, Rayleigh y Shakky ayudaban al resto de la tripulación a poner en marcha el Thousand Sunny. Era la hora de comenzar una nueva aventura.

One Piece © 1997 by Eiichiro Oda

Capítulo 700: A tu ritmo

Mientras la noticia de la alianza pirata entre Law y Luffy se extendía por el mundo, el barco de los Sombrero de Paja llegaba a aguas de Dressrosa. En este capítulo, publicado el 4 de marzo de 2013, aparecieron por primera vez tras el salto temporal Jewelry Bonney o Sakazuki, además de descubrir que Buggy se convirtió en un Shichibukai.

En cuanto a la trama, es curioso que no hubiera revelaciones impactantes, pero sí se mencionaron nombres que tarde o temprano entrarían en acción en esta historia. De hecho, en el barco, Kin’emon les contó parte de su viaje hasta Punk Hazard y acordaron con Law ir a Zou antes de a Wano una vez completen la misión en Dressrosa. Posteriormente, los Sombrero de Paja y compañía parecían estar encantados de desembarcar en la isla. Sin embargo, desconocían que Doflamingo tenía en su poder la Mera Mera no Mi, fruta del diablo que perteneció a Ace.

One Piece © 1997 by Eiichiro Oda

Capítulo 800: Seguidores bebiendo sake

Muchos seguramente se alegraron de que el Arco de Dressrosa llegara a su fin, pues para algunos fans de One Piece (entre los que yo me incluyo) es uno de los más flojos del manga. No obstante, su cierre es brillante.

El capítulo se publicó el 19 de septiembre de 2015 y en él se formó la Gran Flota de Sombrero de Paja, conformada por más de 5.600 miembros. También conocimos la nueva recompensa de Luffy: 500.000.000 de berries. La alianza pirata formada por Luffy y Law se despidió de la isla para poner rumbo a Zou con la ayuda del almirante Fujitora, quien borró su rastro para no ser seguidos por la Marina. Es en ese trayecto en el que se celebró una fiesta por la victoria sobre los Piratas Donquixote y su punto álgido se produce cuando se bebe el sake del juramento, quedando finalmente la mencionada flota organizada en siete divisiones. Desde entonces, ésta no se ha vuelto a reunir, pero no nos cabe la menor duda de que tendrá un papel importante en el desarrollo de la historia y que su reaparición será apoteósica.

One Piece © 1997 by Eiichiro Oda

Capítulo 900: BADEND MUSICAL

Durante el capítulo 900 One Piece se encontraba en uno de los puntos álgidos del arco de Whole Cake y la Shônen Jump celebró este acontecimiento con la portada de la revista y un capítulo con introducción a color.

Big Mom, quien había perdido el control y había comenzado a destruirlo todo a su paso debido a su antojo de tarta nupcial, se come la que elaboró Sanji con la ayuda de Pudding y Chiffon. Mientras tanto, los Sombrero de Paja intentaban huir de la isla. Para ello obtuvieron la ayuda de los Piratas del Sol, pero Oven usa sus poderes para hacer hervir el mar y así derrotarlos. Y es que Luffy y compañía se verían en serios apuros: la flota de Big Mom bombardeó el Thousand Sunny, quedando muy dañado.

Portada del debut de One Piece en la Shônen Jump

El capítulo 1000

El éxito de One Piece reside en sus variopintos personajes, la amplitud de su mundo y su elaborada trama, más allá del sueño de Luffy de convertirse en el Rey de los Piratas. Por eso no es de extrañar que la expectación por su capítulo 1000 sea máxima desde hace semanas. De hecho, las redes sociales están repletas de spoilers desde hace días e, incluso, es posible leer ya el capítulo a través de scans. Sin embargo, una servidora está siendo paciente y esperará a su salida oficial, que en España será a través de Manga Plus el próximo 3 de enero a partir de las 17:00 horas.

Para conmemorar semejante hito, las portadas de los números combinados 3-4 y 5-6 de 2021 de la Shônen Jump se unen en una única ilustración en la que Luffy está acompañado por los protagonistas de otras series de la revista y algunos personajes de One Piece dibujados por sus respectivos mangakas. Además, los color spread de ambos números se podrán juntar también para formar un impresionante póster cuya ilustración es una actualización del color spread del capítulo 100 y cuya imagen podéis ver más arriba en este artículo.

Luffy y compañía se encuentran actualmente en el País de Wano y junto a varios de sus aliados están luchando por devolver la libertad a un país sometido por el poderosísimo Kaido, quien ha formado una alianza con Big Mom, ambos considerados dos de los Cuatro Emperadores. Nuevas revelaciones o espectaculares viñetas son algunas de las cosas que se esperan de este capítulo 1000, y estamos convencidos de que seguramente sabrá estar a la altura de las expectativas. Y, vosotros, ¿qué deseáis que ocurra en el capítulo 1000?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba