21 demakes y conversiones “imposibles” de clasicazos que se jugaron en Game Boy Color21 demakes y conversiones “imposibles” de clasicazos que se jugaron en Game Boy Color

21 demakes y conversiones “imposibles” de clasicazos que se jugaron en Game Boy Color

La Game Boy era muy modesta en hardware, pero inagotable en posibilidades: sus 8 kB internos de SRAM suponían un techo muy bajo que no impidió que Nintendo y las máximas desarrolladoras de la época arropasen a la portátil con juegazos. Es más, para alegría de todos, se atrevieron a editar varios de los imprescindibles contemporáneos aquella maravilla de bolsillos muy, muy holgados.

Diez años después aquella consola había cumplido su ciclo holgadamente, pero Game Boy Color, su revisión a color con un interesante empujoncito técnico, supuso un nuevo impulso a su catálogo. Abriendo las puertas a adaptaciones inimaginables incluso en tiempos en los que los personajes y escenarios en 3D comenzaron a ser la norma en lugar de la excepción.

La mayoría de las ocasiones se trataba, lógicamente, de versiones a medida o demakes. Lo cual no impidió que ports imposibles de clásicos en 2D se disfrutasen en Game Boy Color. A veces con resultados especialmente meritorios. Y lo mejor de todo es que en VidaExtra te hemos elaborado una generosa selección de ellos.

Screenshot 3035

Dicho lo cual, cuando hablamos de adaptaciones no nos referimos a títulos creados y lanzados para la portátil como Conker’s Pocket Tales, Resident Evil: Gaiden o un Metal Gear Solid que fue lanzado con el subtitulo de Ghost Babel, sino a versiones alternativas de los clásicos originales hechos a medida de las posibilidades de la Game Boy Color. Con sus limitaciones propias en contenidos, claro.

A fin de cuentas, 21 juegos que nos dan una interesante perspectiva de la creatividad que despertaba la Game Boy y su revisión a color y, a la vez, dejan claro que casi nada era imposible para aquella legendaria portátil.

Alone in the Dark: The New Nightmare

Gbc1

  • Desarrollador: Infogrames y Pocket Studios
  • Lanzado en: 2001

Quizás Alone in the Dark: The New Nightmare no sea la entrega más querida y recordada de la saga, pero fue todo un logro en Game Boy Color ofreciendo la posibilidad de recorrer escenarios prerenderizados como en los sistemas de sobremesa.

El precio a pagar fue la eliminación de cinemáticas en favor de imágenes con cuadros de diálogo y la desaparición o reducción de tramos de la propia aventura. Sin embargo, supuso un verdadero paso de valiente por parte de Infogrames.

Carmageddon

Screenshot 3017

  • Desarrollador: Aqua Pacific Ltd.
  • Lanzado en: 2000

Una curiosidad: pese a que la conversión de las carreras ultraviolentas de Stainless Games para Game Boy Color comparte título con la entrega inaugural de la saga, en realidad se trata de una adaptación de Carmageddon 2: Carpocalypse Now en la que controlamos nuestro vehículo en top-down.

Quizás no luciese igual, pero en cuanto opciones iba sobrado: 18 vehículos con sus propias características, 32 circuitos, cinco variantes de inteligencia artificial para el resto de vehículos y total libertad para recorrer cada escenario sembrando el caos.

John Romero’s Daikatana

Daikatana1

  • Desarrollador: Will Co., Ltd.
  • Lanzado en: 2000 en Europa

Pese a que el FPS con el que John Romero nos subió al tren del hype en PC y N64 acabó descarrilado, hay que admitir que su adaptación en top-down para Game Boy Color no está nada mal.

El propio Romero sugirió expresamente a Kemco y Will que usaran la fórmula de The Legend of Zelda: Link’s Awakening para trasladar la esencia del shooter a la portátil. El resultado final: probablemente, sea la mejor versión de Daikatana.

Donkey Kong Country

  • Desarrollador: Rare
  • Lanzado en: 2000

No se puede decir que los jugadores de Game Boy se quedasen con el mono de jugar a Donkey Kong Country: como alternativa, la trilogía de Donkey Kong Land cumplía holgadamente con las expectativas plataformeras.

Lo cual no impidió que en el año 2000 la propia Rare diese la sorpresa: el mismo juego que nos voló la cabeza en SNES se jugaba en Game Boy Color con alguna limitación. Eso sí, hay que reconocer que con solo un poquito de capacidad extra los ingleses hacían milagros.

Dragon’s Lair

Screenshot 3019

  • Desarrollador: Capcom y Digital Eclipse
  • Lanzado en: 2000

La Game Boy original recibió a Dirk el Intrépido a través de Dragon’s Lair: The Legend, una experiencia de acción plataformera muy en sintonía con la adaptación vista en el Cerebro de la Bestia. Eso sí, tras el cambio de milenio, la icónica recreativa llegaba a la portátil a color.

De la mano de Capcom, Digital Eclipse digitalizó la película animada del Laserdisc de los muebles arcade, conservó su jugabilidad original y la introdujo en un resultón cartucho adaptándose a la resolución y posibilidades visuales de aquella pantalla de 160×144 pixeles.

Grand Theft Auto y GTA 2

Screenshot 3014

  • Desarrollador: Tarantula Studios
  • Lanzado en: 1999

Tarantula hizo una estupenda labor a la hora de adaptar el Grand Theft Auto original de MS DOS (previo al de PlayStation) a Game Boy Color, y pese a los sacrificios en cuestión de acabados, se logró ofrecer uno de los mapeados más grandes del catálogo de la consola.

Hubo contenidos que que quedaron fuera de la adaptación, y el hardware de la consola no tuvo mucho que ver: básicamente, se redujo el nivel de violencia y de lenguaje soez para la consola de Nintendo. Eso sí, un año después, la secuela también llegó a la portátil a color.

Indiana Jones y la Máquina Infernal

Screenshot 3034

  • Desarrollador: HotGen
  • Lanzado en: 2001

Si bien Indiana Jones y la Máquina Infernal supuso un paso de gigante para LucasArts a la hora de acomodar a su arqueólogo a la acción en 3D y el ritmo de otros héroes (y heroínas) del videojuego, la adaptación para Game Boy Color resultó una agradable sorpresa que plqasmaba la misma trama e ideas de nivel a una perspectiva en Top-Down.

International Superstar Soccer 2000

Screenshot 3021

  • Desarrollador: Konami
  • Lanzado en: 1999

El espectacular ISS 2000 de N64 llegó muy bien acomodado a las diminutas pantallas de GBC con montones de modos de juegos disponibles desde el menú principal, un sensacional multijugador y un apartado visual que recordaba a los clásicos futboleros de los sistemas de 16 bits.

Killer Instinct

Screenshot 3033

  • Desarrollador: Rare
  • Lanzado en: 1995

Apenas unos meses después del lanzamiento de Killer Instinct para Super Nintendo, Rare se atrevió a llevar sus ultracombos a Game Boy con un apartado visual que dejaba en pañales el resto de adaptaciones de juegos de lucha para la portátil.

Una versión con ausencias, claro. Dos personajes se caían del panel de seleccionables, así como montones de movimientos especiales y combinaciones. Con todo, fue uno de los cartuchos que mejor partido le sacó a la Super Game Boy, permitiendo jugar a dobles desde la propia SNES.

Mortal Kombat 4

Screenshot 3022

  • Desarrollador:  Digital Eclipse y Midway
  • Lanzado en: 1997

La única versión portátil y en 2D de Mortal Kombat 4 se creó totalmente a medida de la Game Boy Color. Solo nueve de los 15 luchadores originales están presentes y se recupera el motor de Mortal Kombat 3 para Game Boy, pero el salto de calidad entre entregas queda patente.

Como curiosidad, la versión para Game Boy Color de MK4 carece de armas y sangre más allá de lo que se muestra en los Fatalities, los cuales fueron acertadamente recreados a través de breves secuencias cinemáticas digitalizadas.

Fase de bonus: Perfect Dark

  • Desarrollador: Rare
  • Lanzado en: 2000

Que veas la adaptación de Perfect Dark para Game Boy como fase de bonus tiene su porqué: si bien Rare insufló el espíritu transgresor del juego de N64 en un cartucho de 32 megabits, en la práctica es una precuela que amplía la experiencia original.

La versión portátil de Perfect Dark ofrece 35 mapas multijugador vía cable, habilita contenidos en N64 vía Transfer Pak, transferencia de datos con infrarrojos e incluso ofrece la posibilidad de imprimir los perfiles de los personajes vía GB Printer. Poca broma.

Rayman 2: The Great Escape

Screenshot 3024

  • Desarrollador: Ubi Soft Milan.
  • Lanzado en: 2001

Lanzado como Rayman 2 Forever en territorio europeo, esta conversión al 2D de la soberbia experiencia plataformera de Michel Ancel seguía la misma trama y temática de Rayman 2 recuperando todo lo bueno de la primera entrega.

De hecho, un año antes Ubisoft publicó una versión única del clásico Rayman original para Game Boy Color. Siendo en conjunto dos citas obligadas para cualquier fan del abanderado de Ubisoft.

Star Wars Episode I: Racer

Screenshot 3016

  • Desarrollador: Nintendo
  • Lanzado en: 1999

Las intensas carreras de Star Wars: La Amenaza Fantasma se vivieron en Game Boy Color a vista de pájaro, y pese a ofrecer una presentación aparentemente sencilla y que las competiciones estaban reducidas a solo dos vainas por carrera, la sensación de velocidad seguía formando parte de la experiencia.

El cartucho para GBC de Star Wars Episode I: Racer fue uno de los pocos que contó con funcionalidades de vibración, haciendo uso de un sistema de pilas AAA para añadir un extra de emoción a las curvas y los adelantamientos.

Street Fighter II

  • Desarrollador: Capcom
  • Lanzado en: 1995

Tres años después de debutar en SNES, Capcom llevaría a Ryu y casi todos los World Warriors a Game Boy con una adaptación que exprimía las posibilidades de la portátil para incluir nueve luchadores (incluidos tres jefazos finales), sus respectivas técnicas y todos los modos esenciales.

Debido a que Game Boy solo dísponía de dos botones, Capcom recuperó la idea de golpes por presionado Street Fighter original, de modo que la fuerza de cada ataque dependía del tiempo que presionásemos puñetazo o patada.

Street Fighter Alpha: Warriors’ Dreams

Screenshot 3025

  • Desarrollador: Capcom y Crawfish Interactive
  • Lanzado en: 1999

La serie Street Fighter Alpha se adaptó de maravilla de las recreativas a la pantalla de la Game Boy Color ofreciendo una experiencia de lucha muy fluida junto con todos los personajes, escenarios y super combos originales.

Definitivamente, hubo que hacer grandes sacrificios en lo visual y sonoro. Y pese a que la serie Alpha iba por la tercera entrega numerada cuando llegó a GBC, su adaptación fue todo un hito con un gran talón de Aquiles: carecía de multijugador.

Super Star Wars: Return of the Jedi

Screenshot 3031

  • Desarrollador: Realtime Associates
  • Lanzado en: 1995

Casi coincidiendo con el lanzamiento internacional de Super Star Wars: Return of the Jedi de SNES, Realtime Associates se atrevió a llevar a Game Boy y Game Gear el épico broche en clave de videojuego de la trilogía clásica.

Casualidad o no, Game Boy ya contaba con sus propias versiones a medida de Star Wars y The Empire Strikes Back, con lo que esta edición reducida y simplificada del cartucho del Cerebro de la Bestia venía de perlas a los fans de la space opera de Lucas para completar la saga en la portátil.

Tony Hawk’s Pro Skater 2

Screenshot 3026

  • Desarrollador: Activision y Natsume
  • Lanzado en: 2000

No había pasado un año desde que Activision y Natsume habían lanzado Tony Hawk’s Pro Skater en Game Boy Color cuando ya estaba en las estanteríassu secuela. Eso sí, en esta ocasión no se trataba de modos y desafíos sueltos, sino una entrega que realmente seguía el espíritu de los originales.

El precio de renunciar a la tridimensionalidad fue adaptar los escenarios y los trucos a las posibilidades que ofrecía el scroll lateral, y no salieron mal parados. Sobre todo, gracias al estupendo acompañamiento musical en clave de chiptune.

Turok: Battle of the Bionosaurs

Screenshot 3027

  • Desarrollador: Bit Managers
  • Lanzado en: 1997

Pese al propio título, Turok: Battle of the Bionosaurs es una adaptación del salvaje FPS de Acclaim en clave de acción y plataformas en la que los barceloneses de Bit Managers dan la réplica a la trama argumental de N64.

A modo de curiosidad, al año siguiente saldrá para Game Boy Color Turok 2: Seeds of Evil. Una secuela que comparte nombre y temática con su contrapunto de Nintendo 64, pero cuya premisa argumental es completamente original.

V-Rally: Championship Edition

Screenshot 3028

  • Desarrollador: Infogrames
  • Lanzado en: 1999

Contábamos de antemano con que Infogrames no igualaría el nivel de detalle de sobremesas de V-Rally en Game Boy Color, pero hay que admitir que esta adaptación, recortada en posibilidades y contenidos, transmitía verdaderas sensaciones de arcade clásico.

En esencia se trata de una versión actualizada, ampliada y a color del V-Rally lanzado para Game Boy un año antes a todo color, con mejores detalles y el doble de circuitos; aunque con una propuesta de juego limitada a dos modos: Arcade y Campeonato. Eso sí, una de las mejores experiencias de conducción de la portátil.

Bola Extra: Super Mario Bros. Deluxe

Screenshot 3030

  • Desarrollador: Nintendo
  • Lanzado en: 1999

Si bien no cuentan como demake o conversiones imposibles, el extra de potencia de Game Boy Color abrió las puertas a que varios títulos se relanzasen con contenidos extra acompañados de las coletillas DX o Deluxe. Entre ellos, el clásico Super Mario Bros. de NES

Super Mario Bros. Deluxe adaptaba a la resolución de la pantalla a color de la portátil la experiencia original con mejoras visuales, de sonido y color muy puntuales e interesantes novedades, incluyendo un nuevo mapa mundial entre niveles, nuevos modos, desbloqueables o la posibilidad de guardar nuestra partida.


La noticia

21 demakes y conversiones “imposibles” de clasicazos que se jugaron en Game Boy Color

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.

21 demakes y conversiones “imposibles” de clasicazos que se jugaron en Game Boy Color

La Game Boy era muy modesta en hardware, pero inagotable en posibilidades: sus 8 kB internos de SRAM suponían un techo muy bajo que no impidió que Nintendo y las máximas desarrolladoras de la época arropasen a la portátil con juegazos. Es más, para alegría de todos, se atrevieron a editar varios de los imprescindibles contemporáneos aquella maravilla de bolsillos muy, muy holgados.

Diez años después aquella consola había cumplido su ciclo holgadamente, pero Game Boy Color, su revisión a color con un interesante empujoncito técnico, supuso un nuevo impulso a su catálogo. Abriendo las puertas a adaptaciones inimaginables incluso en tiempos en los que los personajes y escenarios en 3D comenzaron a ser la norma en lugar de la excepción.

La mayoría de las ocasiones se trataba, lógicamente, de versiones a medida o demakes. Lo cual no impidió que ports imposibles de clásicos en 2D se disfrutasen en Game Boy Color. A veces con resultados especialmente meritorios. Y lo mejor de todo es que en VidaExtra te hemos elaborado una generosa selección de ellos.

Screenshot 3035

Dicho lo cual, cuando hablamos de adaptaciones no nos referimos a títulos creados y lanzados para la portátil como Conker’s Pocket Tales, Resident Evil: Gaiden o un Metal Gear Solid que fue lanzado con el subtitulo de Ghost Babel, sino a versiones alternativas de los clásicos originales hechos a medida de las posibilidades de la Game Boy Color. Con sus limitaciones propias en contenidos, claro.

A fin de cuentas, 21 juegos que nos dan una interesante perspectiva de la creatividad que despertaba la Game Boy y su revisión a color y, a la vez, dejan claro que casi nada era imposible para aquella legendaria portátil.

Alone in the Dark: The New Nightmare

Gbc1

  • Desarrollador: Infogrames y Pocket Studios
  • Lanzado en: 2001

Quizás Alone in the Dark: The New Nightmare no sea la entrega más querida y recordada de la saga, pero fue todo un logro en Game Boy Color ofreciendo la posibilidad de recorrer escenarios prerenderizados como en los sistemas de sobremesa.

El precio a pagar fue la eliminación de cinemáticas en favor de imágenes con cuadros de diálogo y la desaparición o reducción de tramos de la propia aventura. Sin embargo, supuso un verdadero paso de valiente por parte de Infogrames.

Carmageddon

Screenshot 3017

  • Desarrollador: Aqua Pacific Ltd.
  • Lanzado en: 2000

Una curiosidad: pese a que la conversión de las carreras ultraviolentas de Stainless Games para Game Boy Color comparte título con la entrega inaugural de la saga, en realidad se trata de una adaptación de Carmageddon 2: Carpocalypse Now en la que controlamos nuestro vehículo en top-down.

Quizás no luciese igual, pero en cuanto opciones iba sobrado: 18 vehículos con sus propias características, 32 circuitos, cinco variantes de inteligencia artificial para el resto de vehículos y total libertad para recorrer cada escenario sembrando el caos.

John Romero’s Daikatana

Daikatana1

  • Desarrollador: Will Co., Ltd.
  • Lanzado en: 2000 en Europa

Pese a que el FPS con el que John Romero nos subió al tren del hype en PC y N64 acabó descarrilado, hay que admitir que su adaptación en top-down para Game Boy Color no está nada mal.

El propio Romero sugirió expresamente a Kemco y Will que usaran la fórmula de The Legend of Zelda: Link’s Awakening para trasladar la esencia del shooter a la portátil. El resultado final: probablemente, sea la mejor versión de Daikatana.

Donkey Kong Country

  • Desarrollador: Rare
  • Lanzado en: 2000

No se puede decir que los jugadores de Game Boy se quedasen con el mono de jugar a Donkey Kong Country: como alternativa, la trilogía de Donkey Kong Land cumplía holgadamente con las expectativas plataformeras.

Lo cual no impidió que en el año 2000 la propia Rare diese la sorpresa: el mismo juego que nos voló la cabeza en SNES se jugaba en Game Boy Color con alguna limitación. Eso sí, hay que reconocer que con solo un poquito de capacidad extra los ingleses hacían milagros.

Dragon’s Lair

Screenshot 3019

  • Desarrollador: Capcom y Digital Eclipse
  • Lanzado en: 2000

La Game Boy original recibió a Dirk el Intrépido a través de Dragon’s Lair: The Legend, una experiencia de acción plataformera muy en sintonía con la adaptación vista en el Cerebro de la Bestia. Eso sí, tras el cambio de milenio, la icónica recreativa llegaba a la portátil a color.

De la mano de Capcom, Digital Eclipse digitalizó la película animada del Laserdisc de los muebles arcade, conservó su jugabilidad original y la introdujo en un resultón cartucho adaptándose a la resolución y posibilidades visuales de aquella pantalla de 160×144 pixeles.

Grand Theft Auto y GTA 2

Screenshot 3014

  • Desarrollador: Tarantula Studios
  • Lanzado en: 1999

Tarantula hizo una estupenda labor a la hora de adaptar el Grand Theft Auto original de MS DOS (previo al de PlayStation) a Game Boy Color, y pese a los sacrificios en cuestión de acabados, se logró ofrecer uno de los mapeados más grandes del catálogo de la consola.

Hubo contenidos que que quedaron fuera de la adaptación, y el hardware de la consola no tuvo mucho que ver: básicamente, se redujo el nivel de violencia y de lenguaje soez para la consola de Nintendo. Eso sí, un año después, la secuela también llegó a la portátil a color.

Indiana Jones y la Máquina Infernal

Screenshot 3034

  • Desarrollador: HotGen
  • Lanzado en: 2001

Si bien Indiana Jones y la Máquina Infernal supuso un paso de gigante para LucasArts a la hora de acomodar a su arqueólogo a la acción en 3D y el ritmo de otros héroes (y heroínas) del videojuego, la adaptación para Game Boy Color resultó una agradable sorpresa que plqasmaba la misma trama e ideas de nivel a una perspectiva en Top-Down.

International Superstar Soccer 2000

Screenshot 3021

  • Desarrollador: Konami
  • Lanzado en: 1999

El espectacular ISS 2000 de N64 llegó muy bien acomodado a las diminutas pantallas de GBC con montones de modos de juegos disponibles desde el menú principal, un sensacional multijugador y un apartado visual que recordaba a los clásicos futboleros de los sistemas de 16 bits.

Killer Instinct

Screenshot 3033

  • Desarrollador: Rare
  • Lanzado en: 1995

Apenas unos meses después del lanzamiento de Killer Instinct para Super Nintendo, Rare se atrevió a llevar sus ultracombos a Game Boy con un apartado visual que dejaba en pañales el resto de adaptaciones de juegos de lucha para la portátil.

Una versión con ausencias, claro. Dos personajes se caían del panel de seleccionables, así como montones de movimientos especiales y combinaciones. Con todo, fue uno de los cartuchos que mejor partido le sacó a la Super Game Boy, permitiendo jugar a dobles desde la propia SNES.

Mortal Kombat 4

Screenshot 3022

  • Desarrollador:  Digital Eclipse y Midway
  • Lanzado en: 1997

La única versión portátil y en 2D de Mortal Kombat 4 se creó totalmente a medida de la Game Boy Color. Solo nueve de los 15 luchadores originales están presentes y se recupera el motor de Mortal Kombat 3 para Game Boy, pero el salto de calidad entre entregas queda patente.

Como curiosidad, la versión para Game Boy Color de MK4 carece de armas y sangre más allá de lo que se muestra en los Fatalities, los cuales fueron acertadamente recreados a través de breves secuencias cinemáticas digitalizadas.

Fase de bonus: Perfect Dark

  • Desarrollador: Rare
  • Lanzado en: 2000

Que veas la adaptación de Perfect Dark para Game Boy como fase de bonus tiene su porqué: si bien Rare insufló el espíritu transgresor del juego de N64 en un cartucho de 32 megabits, en la práctica es una precuela que amplía la experiencia original.

La versión portátil de Perfect Dark ofrece 35 mapas multijugador vía cable, habilita contenidos en N64 vía Transfer Pak, transferencia de datos con infrarrojos e incluso ofrece la posibilidad de imprimir los perfiles de los personajes vía GB Printer. Poca broma.

Rayman 2: The Great Escape

Screenshot 3024

  • Desarrollador: Ubi Soft Milan.
  • Lanzado en: 2001

Lanzado como Rayman 2 Forever en territorio europeo, esta conversión al 2D de la soberbia experiencia plataformera de Michel Ancel seguía la misma trama y temática de Rayman 2 recuperando todo lo bueno de la primera entrega.

De hecho, un año antes Ubisoft publicó una versión única del clásico Rayman original para Game Boy Color. Siendo en conjunto dos citas obligadas para cualquier fan del abanderado de Ubisoft.

Star Wars Episode I: Racer

Screenshot 3016

  • Desarrollador: Nintendo
  • Lanzado en: 1999

Las intensas carreras de Star Wars: La Amenaza Fantasma se vivieron en Game Boy Color a vista de pájaro, y pese a ofrecer una presentación aparentemente sencilla y que las competiciones estaban reducidas a solo dos vainas por carrera, la sensación de velocidad seguía formando parte de la experiencia.

El cartucho para GBC de Star Wars Episode I: Racer fue uno de los pocos que contó con funcionalidades de vibración, haciendo uso de un sistema de pilas AAA para añadir un extra de emoción a las curvas y los adelantamientos.

Street Fighter II

  • Desarrollador: Capcom
  • Lanzado en: 1995

Tres años después de debutar en SNES, Capcom llevaría a Ryu y casi todos los World Warriors a Game Boy con una adaptación que exprimía las posibilidades de la portátil para incluir nueve luchadores (incluidos tres jefazos finales), sus respectivas técnicas y todos los modos esenciales.

Debido a que Game Boy solo dísponía de dos botones, Capcom recuperó la idea de golpes por presionado Street Fighter original, de modo que la fuerza de cada ataque dependía del tiempo que presionásemos puñetazo o patada.

Street Fighter Alpha: Warriors’ Dreams

Screenshot 3025

  • Desarrollador: Capcom y Crawfish Interactive
  • Lanzado en: 1999

La serie Street Fighter Alpha se adaptó de maravilla de las recreativas a la pantalla de la Game Boy Color ofreciendo una experiencia de lucha muy fluida junto con todos los personajes, escenarios y super combos originales.

Definitivamente, hubo que hacer grandes sacrificios en lo visual y sonoro. Y pese a que la serie Alpha iba por la tercera entrega numerada cuando llegó a GBC, su adaptación fue todo un hito con un gran talón de Aquiles: carecía de multijugador.

Super Star Wars: Return of the Jedi

Screenshot 3031

  • Desarrollador: Realtime Associates
  • Lanzado en: 1995

Casi coincidiendo con el lanzamiento internacional de Super Star Wars: Return of the Jedi de SNES, Realtime Associates se atrevió a llevar a Game Boy y Game Gear el épico broche en clave de videojuego de la trilogía clásica.

Casualidad o no, Game Boy ya contaba con sus propias versiones a medida de Star Wars y The Empire Strikes Back, con lo que esta edición reducida y simplificada del cartucho del Cerebro de la Bestia venía de perlas a los fans de la space opera de Lucas para completar la saga en la portátil.

Tony Hawk’s Pro Skater 2

Screenshot 3026

  • Desarrollador: Activision y Natsume
  • Lanzado en: 2000

No había pasado un año desde que Activision y Natsume habían lanzado Tony Hawk’s Pro Skater en Game Boy Color cuando ya estaba en las estanteríassu secuela. Eso sí, en esta ocasión no se trataba de modos y desafíos sueltos, sino una entrega que realmente seguía el espíritu de los originales.

El precio de renunciar a la tridimensionalidad fue adaptar los escenarios y los trucos a las posibilidades que ofrecía el scroll lateral, y no salieron mal parados. Sobre todo, gracias al estupendo acompañamiento musical en clave de chiptune.

Turok: Battle of the Bionosaurs

Screenshot 3027

  • Desarrollador: Bit Managers
  • Lanzado en: 1997

Pese al propio título, Turok: Battle of the Bionosaurs es una adaptación del salvaje FPS de Acclaim en clave de acción y plataformas en la que los barceloneses de Bit Managers dan la réplica a la trama argumental de N64.

A modo de curiosidad, al año siguiente saldrá para Game Boy Color Turok 2: Seeds of Evil. Una secuela que comparte nombre y temática con su contrapunto de Nintendo 64, pero cuya premisa argumental es completamente original.

V-Rally: Championship Edition

Screenshot 3028

  • Desarrollador: Infogrames
  • Lanzado en: 1999

Contábamos de antemano con que Infogrames no igualaría el nivel de detalle de sobremesas de V-Rally en Game Boy Color, pero hay que admitir que esta adaptación, recortada en posibilidades y contenidos, transmitía verdaderas sensaciones de arcade clásico.

En esencia se trata de una versión actualizada, ampliada y a color del V-Rally lanzado para Game Boy un año antes a todo color, con mejores detalles y el doble de circuitos; aunque con una propuesta de juego limitada a dos modos: Arcade y Campeonato. Eso sí, una de las mejores experiencias de conducción de la portátil.

Bola Extra: Super Mario Bros. Deluxe

Screenshot 3030

  • Desarrollador: Nintendo
  • Lanzado en: 1999

Si bien no cuentan como demake o conversiones imposibles, el extra de potencia de Game Boy Color abrió las puertas a que varios títulos se relanzasen con contenidos extra acompañados de las coletillas DX o Deluxe. Entre ellos, el clásico Super Mario Bros. de NES

Super Mario Bros. Deluxe adaptaba a la resolución de la pantalla a color de la portátil la experiencia original con mejoras visuales, de sonido y color muy puntuales e interesantes novedades, incluyendo un nuevo mapa mundial entre niveles, nuevos modos, desbloqueables o la posibilidad de guardar nuestra partida.


La noticia

21 demakes y conversiones “imposibles” de clasicazos que se jugaron en Game Boy Color

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba